24/3/08

MISION Y FUNCIONES


La misión de la UEC es el soporte, complemento metodológico, desarrollo e implantación de:
1) la investigación clínica, epidemiológica y de servicios de salud;
2) el manejo de la información clínica en investigación y
3) la ordenación de la práctica clínica en torno al ejercicio de la medicina basado en la evidencia científica.

Las funciones que realiza la UEC se desarrollan en vertientes complementarias:

1)Apoyo y complemento metodológico, epidemiológico, bioestadístico e informático de actividades de investigación y de la práctica clínica. (B.O.E. 18/05/91)

2)Coordinación, apoyo y asesoría científica a la gestión, adecuación y mejora de los ensayos clínicos y proyectos de investigación del Hospital: Secretaría Técnica de Gestión de Ensayos Clínicos, CEIC (Norma Comisión de Dirección, Enero de 2001) y Secretaría Técnica de Gestión de Proyectos (Norma Comisión de Dirección, 2003).

3)Trabajo de investigación propio en Ciencias de la Salud. Desarrollo de procedimientos y métodos que profundicen y abran posibilidades de soporte y apoyo a la investigación. Desarrollo y profundización en áreas temáticas concretas. Para ello se coordina con otros centros, unidades y redes temáticas en Epidemiología Clínica, Ciencias Evaluativas de la Efectividad Sanitaria y Toma de Decisiones. Constituye un Grupo de investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

4) Colaboración y asesoría a instituciones externas como el Instituto Carlos III, la Agencia Pedro Laín Entralgo, el Ministerio de Sanidad (Consejo Asesor del Ministerio) y diversas Universidades y Comisiones de Expertos.

No hay comentarios: